- TIPOS DE BLOG
- Blog personal
Este es posiblemente el tipo de blog más común, y es lógico, porque ya has visto que el blog nació principalmente como una especie de bitácora personal donde contar tus experiencias, tus ideas, pensamientos, etc.
- Blog profesional
Con la segunda juventud de los blogs y después de que muchos hayan descubierto las grandes ventajas que tiene, se han multiplicado este tipo de blogs profesionales y que en muchos casos también buscan potenciar su marca personal (lo que muchas veces se confunde con el blog de tipo personal).
- Blog corporativo
Es similar al blog profesional pero orientado a empresas, corporaciones, marcas, etc. Aquí también se intenta aprovechar las ventajas del blog y en muchos casos «humanizar» la imagen de estas empresas.
- Blog temático o de nicho
Se refiere al tipo de blog que se centra en un tema concreto y que normalmente se especializa en él (cine, música, deporte, un autor en concreto, un problema actual, un producto o servicio, etc.). Ya te puedes imaginar que en este tipo se englobarían infinidad de blogs.
- APLICACIONES PARA CREAR UN BLOG
WordPress
Blogger
Wix
Medium
Tumblr
Overblog
Obolog
Weebly
Site123
Jimdo
- ¿PARA QUE SIRVE UN BLOG?
Dependiendo del tipo de blog que se tenga, este tiene sus usos, como, por ejemplo:
- A. Si es un blog personal, sus usos son los siguientes:
- Es desligado de cualquier actividad comercial, empresarial y/o profesional.
- Expresión libre de temas que se tenga en común con otras personas alrededor del mundo.
- B. Si es un blog educativo, sus usos son los siguientes:
- Estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc.
- Permiten al profesorado la exposición y comunicación entre la comunidad educativa y el alumnado, potenciando un aprendizaje activo, crítico e interactivo.
- C. Si es un blog corporativo, sus usos son los siguientes:
- Puede ser privado, como en la mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales.
- Se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas.
- Atraer tráfico orgánico hacia la web de empresa y conseguir clientes interesados en un producto o servicio.
- D. Si es un blog de nicho, sus usos son los siguientes:
- Experimentar con trucos o técnicas de SEO.
- Obtención monetaria de forma pasiva.
- BENEFICIOS DE UN BLOG
Actualizado regularmente: Posibilita mantener a tus lectores o compradores al día respecto a tu marca. Las ideas son cambiantes y en internet se debe proveer la vanguardia/experticia de tu temática en las publicaciones de blog.
Herramienta de aprendizaje: Un blog por lo general es una pagina online que contiene información relevante o de interés para las personas que navegan en la red.
Cercanía y confianza a tus lectores: El blog puede consolidar tu conocimiento, experticia o credibilidad promoviendo la interacción con tus contenidos.
Posiciona tu marca en buscadores: Los buscadores web aman el contenido nuevo, innovador y de valor. El blog es una excelente manera de posicionar tu marca en los resultados de internet (SEO).
Posibilidad de encontrar clientes: Si quieres emprender, un blog es la manera idónea de consolidar una reputación en la red y darte a conocer de forma independiente.
Permite ganar dinero: Conseguir que un blog sea rentable requiere de mucha dedicación y constancia en un mundo donde muchos escriben en la red. Al lograrlo muchos querrán publicitar en tu blog.
2. ¿QUÉ ES UN SITIO WEB?
Un sitio web, por lo tanto, es un espacio virtual en Internet. Se trata de un conjunto de páginas web que son accesibles desde un mismo dominio o subdominio de la World Wide Web (WWW).
3. ¿QUÉ ES UN PAGINA WEB?
Una página web, o página electrónica, página digital, o ciberpágina es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador web. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar acceso a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.
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